Existen decenas de aplicaciones alimenticias hechas a partir de la yuca dulce y de acuerdo a la región o país en que se encuentre se emplean diferentes tipos de preparaciones y presentaciones terminadas, a continuación, referenciamos las más difundidas:
Enyucado al horno

Ingredientes:
- Un kilogramo de Yuca
- 1 taza de Coco rallado.
- 1 y ½ taza de panela rallada
- 10 gramos de sal.
- 2 tazas de queso crema.
Preparación
- Ralla la yuca cruda y mézclala con el coco rallado, el queso crema, la panela y sal al gusto. Amasa bien para eliminar todos los grumos.
- Prepara una paila o sartén, extiende la masa y ponla a fuego medio. Dora el enyucado por ambos lados y listo.
- Sirve este postre típico caribeño y disfrútalo. El enyucado es perfecto para servir en reuniones familiares o con amigos, pues siempre gusta a todos los comensales.
Yuca hervida y chicharrón de cerdo

Descripción de la receta
La yuca hervida acompañada de chicharrón de cerdo es un alimento muy popular en los países caribeños. La yuca con chicharrón contiene trozos de yuca hervida o frita, con trozos de piel de cerdo que se fríen hasta que quedan crujientes. Una deliciosa receta que gusta mucho por el sabor de la yuca acompañada de trozos de chicharrón, que puede ser de carne o de tocino.
Chips de yuca

Ingredientes:
- 500 gramos yuca
- sal al gusto
- Aceite vegetal necesario para freír
- Especias al gusto
Preparación:
Paso 1: Lavar la raíz o sacudirla con escobeta para quitarle la tierra.
Paso 2: Retirar toda la cascara hasta que quede completamente limpia.
Paso 3: Hacer rebanadas muy finas ya sea con cuchillo o con un rebanador especial Colócalas en un recipiente y añade sal y condimentos o especias al gusto. No es necesario añadir ni agua ni harina. Revuelve para distribuir uniformemente en todas las rebanadas.
Paso 4: Freír en aceite muy caliente, hasta que tomen color dorado y se sientan crujientes y disfrútalas.